Desratización

En el ámbito municipal, este Ayuntamiento lleva a cabo un programa de desratización, desinsectación y desinfección en todos aquellos lugares, instalaciones municipales, incluyendo el alcantarillado público.

En cuanto a las viviendas particulares, es el propio ciudadano el que debe prevenir la actividad de roedores o insectos. Nuestro consejo es solicitar ayuda especializada, a través de una empresa de control de plagas. Los biocidas de uso doméstico que se venden en las tiendas no son eficaces si no se usan correctamente, y si son mal utilizados pueden ser peligrosos para el ser humano y los animales domésticos. ¡No instale cebos rodenticidas a los que puedan acceder niños o animales!

El control de plagas, un esfuerzo de todos.

La limpieza de nuestras calles y la lucha contra las plagas depende de todos:

  • Trate adecuadamente sus residuos y basura. Asegúrese de que son inaccesibles a roedores e insectos. Cierre correctamente las bolsas de basura, y deposítelas dentro de los contenedores.
  • No deposite basura fuera de los puntos establecidos. Dejar bolsas de basura en el suelo o en papeleras favorece que las ratas salgan a comer, en vez de consumir los cebos raticidas del alcantarillado.
  • Evite ensuciar la calle, utilice siempre las papeleras.