Registro de actividades como responsable del tratamiento

Inicio

Inventario de las actividades de tratamiento en calidad de responsable

Tratamiento Descripción Fecha aprobación/última modificación
Órganos de gobierno y concejales Datos de los órganos de gobierno y concejales del Ayuntamiento 09-05-2023
Tributos Datos fiscales de ciudadanos para las remesas de impuestos y sus respectivos cobros IAE (Impuesto de Actividades), IBI (Impuesto Bienrs Inmuebles), IIVT (Impuesto Incremento Valor Terreno) y otras Tasas municipales 09-05-2023
Fiscal y contable Registro de las obligaciones fiscales y contables sujetos a la actividtat económica (trabajadores, proveedores y contratistas) 09-05-2023
Padrón municipal Gestión de los datos relativos a los habitantes del municipio para las finalidades propias de la Ley que regula el Padrón Municipal (Ley de Bases del Régimen Local) 09-05-2023
Personal: nóminas y RRHH Datos para la confección y gestión de las nóminas de los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento y los Organismos Autónomos dependientes del mismo (Normativa de Función Pública Aplicable) 09-05-2023
Registro de entrada y salida de documentos Registro de entradas y salidas de los documentos presentados en el Ayuntamiento 09-05-2023
Registro del censo de animales Registro y control de animales peligrosos y domésticos residentes al municipio 09-05-2023
Atención ciudadana, quejas y sujerencias Datos de ciudadanos y residentes en sus relaciones con el Ayuntamiento y los organismos autónomos que dependen de este y atención a quejas y sugerencias 09-05-2023
Cultura, turismo y fiestas Gestión de servicios personales efectuados por diversos departamentos de cultura, turismo y promoción ciudadana (biblioteca, auditorio…) 09-05-2023
Cementerio Gestión de datos relativos a los habitantes para la gestión del cementerio y derechos funerarios 09-05-2023
Ayudas y subvenciones Gestión de tramitaciones para servicios de personas, asociaciones, comercios … 09-05-2023
Servicios sociales básicos Gestión de los datos obtenidos para la gestión de los servicios sociales del municipio 09-05-2023
Audiovisuales de actividades públicas Gestión publicitaria audiovisual. Incluye imágenes (foto/vídeo) y sonido (voz) de personas obtenidas en lugares de acceso público 09-05-2023
Contactos, comunicación y prensa Comunicación, información y gestión sobre servicios, actividades, noticias. etc. Incluye contactos web y redes sociales 09-05-2023
Contratos públicos y licitaciones Contratación de empresas para la gestión de concursos de servicios públicos, así como la gestión y trámite de los contratos del sector público llevados a cabo por el Ayuntamiento en base a la legislación de Contratos del Sector Público. 09-05-2023
Escuela infantil municipal Gestión de los servicios de guardería, incluyen datos de salud relativas a la atención y en las dietas de los niños 29-01-2024
Usuarios web y Redes sociales Gestión de los tratamientos de datos realizados a través de nuestras páginas webs y perfiles de las redes sociales que gestiona el Ayuntamiento. 09-05-2023
Listas de difusión de WhatsApp Lista de difusión de whatsapp que gestiona la concejalía de educación, empleo, salud y fiestas como canal de información al ciudadan@ respecto de las actividades municipales que son de interés general para los vecinos (culturales, deportivas, sociales …), 09-05-2023
Videovigilancia vía pública C/ Circunvalación Videovigilancia para el control del tráfico. 02-06-2023
Videovigilancia vía pública C/ Granada con C/ Estación y Avda Constitución Videovigilancia para el control del tráfico. 29-01-2024
Auxiliares de ayuda a domicilio Gestión laboral de la plantilla de auxiliares que prestan servicios de ayuda a domicilio por el Ayuntamiento 02-06-2023
Declaración de actividades derechos bienes patrimoniales de cargos Gestión de declaración sobre causas de posible incompatibilidad sobre cualquier actividad que proporcione ingresos a los cargos electos en virtud de lo establecido en el Art. 75.7 de la Ley 7/85 de 2 de Abril de Régimen local. 28-09-2023
Registro biométrico de jornada laboral Registro horario de la jornada laboral para dar cumplimiento al RDL 8/2019, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo 02-06-2023
Audiovisuales de actividades públicas Gestión publicitaria audiovisual. Incluye imágenes (foto/vídeo) y sonido (voz) de personas obtenidas en lugares de acceso público 12-06-2023
Declaración de actividades derechos bienes patrimoniales de cargos Gestión de declaración sobre causas de posible incompatibilidad sobre cualquier actividad que proporcione ingresos a los cargos electos en virtud de lo establecido en el Art. 75.7 de la Ley 7/85 de 2 de Abril de Régimen local. 14-06-2023
Biblioteca Gestión de los usuarios de la biblioteca del ayuntamiento así como la gestión de las inscripciones en las distintas actividades de lectura organizadas por la biblioteca 12-06-2023
Archivo (Archivero) Sistema de archivos del Ayuntamiento. Existen 4 tipos de archivos, que se diferencian entre sí por las funciones específicas que corresponden a cada uno de ellos. Éstos son: archivo de oficina o de gestión, archivo central, archivo intermedio y archivo histórico. 12-06-2023
Publicación en el portal de Transparencia Gestión de la información que se publica en el portal de transparencia del Ayuntamiento. 30-01-2024
Responsabilidad patrimonial Gestión de los expedientes relacionados con los daños sufridos por el funcionamiento inadecuado de los servicios públicos del Ayuntamiento. 30-01-2024

Actividades de tratamiento en calidad de responsable

1. Órganos de gobierno y concejales

Tratamiento
Descripción Datos de los órganos de gobierno y concejales del Ayuntamiento
Finalidades Fines de interés público basados en la legislación vigente, Recursos humanos, Gestión de nóminas
Legitimación
  • Por interés legítimo de ORGANISMOS PÚBLICOS en el ejercicio de sus funciones (artículo 6.1.f GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Cargos públicos
Criterios de conservación Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Núm. de SS o mutualidad
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos Características personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales, Económicos, financieros y de seguro
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Registros públicos
  • Organismos de la Seguridad Social
  • Administración tributaria
  • Otros órganos de la administración pública
  • Otros órganos de la administración pública
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

2. Tributos

Tratamiento
Descripción Datos fiscales de ciudadanos para las remesas de impuestos y sus respectivos cobros IAE (Impuesto de Actividades), IBI (Impuesto Bienrs Inmuebles), IIVT (Impuesto Incremento Valor Terreno) y otras Tasas municipales
Finalidades Gestión económico-financiera pública, Gestión tributaria, inspección y recaudación., Fines de interés público basados en la legislación vigente, Gestión contable, fiscal y administrativa
Legitimación
  • Por una OBLIGACIÓN LEGAL del Responsable del tratamiento (artículo 6.1.c GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Ciudadanos y residentes, Contribuyentes y sujetos obligados
Criterios de conservación Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Otros datos identificativos: Comptes bancaris
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos Económicos, financieros y de seguro
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable
  • Bancos, cajas de ahorro y cajas rurales
  • Administración tributaria
  • Otros destinatarios de cesión: BASE
  • BASE
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

3. Fiscal y contable

Tratamiento
Descripción Registro de las obligaciones fiscales y contables sujetos a la actividtat económica (trabajadores, proveedores y contratistas)
Finalidades Gestión contable, fiscal y administrativa
Legitimación
  • Por una OBLIGACIÓN LEGAL del Responsable del tratamiento (artículo 6.1.c GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Proveedores, Clientes y usuarios
Criterios de conservación Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos No existen
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Bancos, cajas de ahorro y cajas rurales
  • Administración tributaria
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

4. Padrón municipal

Tratamiento
Descripción Gestión de los datos relativos a los habitantes del municipio para las finalidades propias de la Ley que regula el Padrón Municipal (Ley de Bases del Régimen Local)
Finalidades Padrón de habitantes, Fines de interés público basados en la legislación vigente, Fines estadísticos, históricos o científicos, Gestión del padrón según la Ley de Bases de Régimen Local y demás normativa aplicable
Legitimación
  • Por una OBLIGACIÓN LEGAL del Responsable del tratamiento (artículo 6.1.c GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Ciudadanos y residentes
Criterios de conservación Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos Características personales, Académicos y profesionales
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Interesados legítimos
  • Órganos judiciales
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad
  • Otros órganos de la administración pública
  • Instituto Nacional de Estadística
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

5. Personal: nóminas y RRHH

Tratamiento
Descripción Datos para la confección y gestión de las nóminas de los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento y los Organismos Autónomos dependientes del mismo (Normativa de Función Pública Aplicable)
Finalidades Fines de interés público basados en la legislación vigente, Gestión de nóminas
Legitimación
  • Para la ejecución de un CONTRATO o precontrato con el interesado (artículo 6.1.b GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Empleados
Criterios de conservación Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual, Núm. de SS o mutualidad, Otros datos identificativos: COMPTES BANCARIS
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos Características personales, Académicos y profesionales
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Bancos, cajas de ahorro y cajas rurales
  • Sindicatos y juntas de personal
  • Organismos de la Seguridad Social
  • Administración tributaria
  • Otros órganos de la administración pública
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

6. Registro de entrada y salida de documentos

Tratamiento
Descripción Registro de entradas y salidas de los documentos presentados en el Ayuntamiento
Finalidades Procedimiento administrativo, Fines de interés público basados en la legislación vigente
Legitimación
  • Por interés legítimo de ORGANISMOS PÚBLICOS en el ejercicio de sus funciones (artículo 6.1.f GDPR)
Origen de los datos Entidad privada, El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Propietarios o arrendatarios, Solicitantes, Ciudadanos y residentes, Contribuyentes y sujetos obligados
Criterios de conservación Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en INTERÉS PÚBLICO
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos Características personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales, Detalles de empleo
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Registros públicos
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

7. Registro del censo de animales

Tratamiento
Descripción Registro y control de animales peligrosos y domésticos residentes al municipio
Finalidades Padrón de habitantes, Fines de interés público basados en la legislación vigente, Fines estadísticos, históricos o científicos
Legitimación
  • Por interés legítimo de ORGANISMOS PÚBLICOS en el ejercicio de sus funciones (artículo 6.1.f GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Propietarios o arrendatarios, Ciudadanos y residentes
Criterios de conservación Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en INTERÉS PÚBLICO
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Otros datos identificativos: CHIP IDENTIFICADOR ANIMAL
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos Características personales, Circunstancias sociales
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Otros órganos de la administración pública
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

8. Atención ciudadana, quejas y sujerencias

Tratamiento
Descripción Datos de ciudadanos y residentes en sus relaciones con el Ayuntamiento y los organismos autónomos que dependen de este y atención a quejas y sugerencias
Finalidades Otras finalidades: ATENCIÓN CIUDADANA, QUEJAS Y SUGERENCIAS, Gestión sancionadora pública, Gestión económico-financiera pública, Fines de interés público basados en la legislación vigente, Procedimiento administrativo, Publicaciones, ATENCIÓN CIUDADANA, QUEJAS Y SUGERENCIAS
Legitimación
  • Por interés legítimo de ORGANISMOS PÚBLICOS en el ejercicio de sus funciones (artículo 6.1.f GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Ciudadanos y residentes
Criterios de conservación Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en INTERÉS PÚBLICO
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos Características personales, Circunstancias sociales
Categorías de destinatarios
Cesiones
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

9. Cultura, turismo y fiestas

Tratamiento
Descripción Gestión de servicios personales efectuados por diversos departamentos de cultura, turismo y promoción ciudadana (biblioteca, auditorio…)
Finalidades Fines de interés público basados en la legislación vigente, Educación enseñanzas obligatorias (primaria y secundaria)
Legitimación
  • Por interés legítimo de ORGANISMOS PÚBLICOS en el ejercicio de sus funciones (artículo 6.1.f GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Solicitantes, Beneficiarios, Ciudadanos y residentes
Criterios de conservación Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en INTERÉS PÚBLICO
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Otros datos identificativos: CARNETS DE BIBLIOTECA O AUDITORIO
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos Características personales
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Clubs deportivos y federaciones
  • Otros órganos de la administración pública
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

10. Cementerio

Tratamiento
Descripción Gestión de datos relativos a los habitantes para la gestión del cementerio y derechos funerarios
Finalidades Otras finalidades: , Padrón de habitantes
Legitimación
  • Por interés legítimo de ORGANISMOS PÚBLICOS en el ejercicio de sus funciones (artículo 6.1.f GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Ciudadanos y residentes
Criterios de conservación Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en INTERÉS PÚBLICO
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos Circunstancias sociales
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Interesados legítimos
  • Administración tributaria
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

11. Ayudas y subvenciones

Tratamiento
Descripción Gestión de tramitaciones para servicios de personas, asociaciones, comercios …
Finalidades Gestión económico-financiera pública, Fines de interés público basados en la legislación vigente, Gestión de asistencia social, Cumplimiento/incumplimiento de obligaciones dinerarias, Prestación de servicios de solvencia patrimonial y crédito, Gestión contable, fiscal y administrativa
Legitimación
  • Por interés legítimo de ORGANISMOS PÚBLICOS en el ejercicio de sus funciones (artículo 6.1.f GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Clientes y usuarios, Asociados y miembros, Propietarios o arrendatarios, Solicitantes, Beneficiarios, Ciudadanos y residentes
Criterios de conservación Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en INTERÉS PÚBLICO
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual, Firma electrónica, Núm. de SS o mutualidad
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos Características personales, Circunstancias sociales, Detalles de empleo, Económicos, financieros y de seguro, Transacciones de bienes y servicios
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable
  • Bancos, cajas de ahorro y cajas rurales
  • Otras entidades financieras
  • Entidades dedicadas al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias
  • Otros órganos de la administración pública
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

12. Servicios sociales básicos

Tratamiento
Descripción Gestión de los datos obtenidos para la gestión de los servicios sociales del municipio
Finalidades Fines de interés público basados en la legislación vigente, Gestión de asociados o miembros de entidades sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, religiosa o sindical, Gestión de asistencia social (con historial clínico), Gestión de bolsas de trabajo o gestión de procesos de selección (currículum)
Legitimación
  • Por interés legítimo de ORGANISMOS PÚBLICOS en el ejercicio de sus funciones (artículo 6.1.f GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Personas de contacto, Solicitantes, Ciudadanos y residentes
Criterios de conservación Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en INTERÉS PÚBLICO
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos Características personales, Académicos y profesionales, Económicos, financieros y de seguro
Categorías de destinatarios
Cesiones
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

13. Audiovisuales de actividades públicas

Tratamiento
Descripción Gestión publicitaria audiovisual. Incluye imágenes (foto/vídeo) y sonido (voz) de personas obtenidas en lugares de acceso público
Finalidades Publicidad y prospección comercial
Legitimación
  • Por un interés legítimo obteniendo los datos de FUENTES DE ACCESO PÚBLICO (artículo 6.1.f GDPR)
Origen de los datos Fuentes accesibles al público, El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Beneficiarios
Criterios de conservación Conservados durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos Imagen
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos No existen
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

14. Contactos, comunicación y prensa

Tratamiento
Descripción Comunicación, información y gestión sobre servicios, actividades, noticias. etc. Incluye contactos web y redes sociales
Finalidades Publicidad y prospección comercial
Legitimación
  • Consentimiento EXPLÍCITO para fines determinados (artículo 6.1.a GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Personas de contacto, Clientes y usuarios, Solicitantes
Criterios de conservación Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos Información comercial
Categorías de destinatarios
Cesiones
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

16. Contratos públicos y licitaciones

Tratamiento
Descripción Contratación de empresas para la gestión de concursos de servicios públicos, así como la gestión y trámite de los contratos del sector público llevados a cabo por el Ayuntamiento en base a la legislación de Contratos del Sector Público.
Finalidades Fines de interés público basados en la legislación vigente, Otras finalidades: Contratación de servicios públicos, Contratación de servicios públicos
Legitimación
  • OBLIGACIÓN LEGAL del Responsable del tratamiento en base a la Ley 9/2017 de Contratos del sector público
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal, Entidad privada
Categorías de interesados Proveedores, Representante legal
Criterios de conservación Conservados durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual, Núm. de SS o mutualidad
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos Académicos y profesionales, Detalles de empleo, Información comercial, Económicos, financieros y de seguro
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable
  • Registros públicos
  • Administración tributaria
  • Administración pública con competencia en la materia
  • Participación ciudadana, publicidad activa, transparencia y gobierno abierto
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

17. Escuela infantil municipal

Tratamiento
Descripción Gestión de los servicios de guardería, incluyen datos de salud relativas a la atención y en las dietas de los niños
Finalidades Fines de interés público basados en la legislación vigente, Servicio de Escuela Infantil
Legitimación
  • Consentimiento EXPLÍCITO para fines determinados (artículo 6.1.a GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Estudiantes, Padres o tutores, Solicitantes, Beneficiarios, Ciudadanos y residentes
Criterios de conservación Conservados durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Imagen
Categorías de datos especiales o penales Salud
Otro tipo de datos Características personales (personalidad o comportamiento), Características personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales, Detalles de empleo
Categorías de destinatarios
Cesiones
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

18. Usuarios web y Redes sociales

Tratamiento
Descripción Gestión de los tratamientos de datos realizados a través de nuestras páginas webs y perfiles de las redes sociales que gestiona el Ayuntamiento.
Finalidades Fines de interés público basados en la legislación vigente, Publicidad y prospección comercial
Legitimación
  • Consentimiento EXPLÍCITO para fines determinados (artículo 6.1.a GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Personas de contacto, Clientes y usuarios, Solicitantes, Ciudadanos y residentes, Contribuyentes y sujetos obligados
Criterios de conservación Conservados durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines
Sistema de tratamiento Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos No existen
Categorías de destinatarios
Cesiones
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

19. Listas de difusión de WhatsApp

Tratamiento
Descripción Lista de difusión de whatsapp que gestiona la concejalía de educación, empleo, salud y fiestas como canal de información al ciudadan@ respecto de las actividades municipales que son de interés general para los vecinos (culturales, deportivas, sociales …),
Finalidades Publicidad y prospección comercial
Legitimación
  • Consentimiento EXPLÍCITO para fines determinados (artículo 6.1.a GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Personas de contacto, Clientes y usuarios, Solicitantes
Criterios de conservación Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos Información comercial
Categorías de destinatarios
Cesiones
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

20. Videovigilancia vía pública C/ Circunvalación

Tratamiento
Descripción Videovigilancia para el control del tráfico.
Finalidades Fines de interés público basados en la legislación vigente, Videovigilancia, Proteger edificios e instalaciones, prevenir, detectar e investigar la comisión de infracciones y las amenazas contra la seguridad pública
Legitimación
  • Para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (artículo 6.1.e GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Ciudadanos y residentes
Criterios de conservación Conservados durante 30 días por obligación legal
Sistema de tratamiento Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos Imagen
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos No existen
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Órganos judiciales
  • Entidades aseguradoras
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

21. Videovigilancia vía pública C/ Granada con C/ Estación y Avda Constitución

Tratamiento
Descripción Videovigilancia para el control del tráfico.
Finalidades Fines de interés público basados en la legislación vigente, Videovigilancia, Proteger edificios e instalaciones, prevenir, detectar e investigar la comisión de infracciones y las amenazas contra la seguridad pública
Legitimación
  • Para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (artículo 6.1.e GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Ciudadanos y residentes
Criterios de conservación Conservados durante un máximo de 3 meses para fines de videovigilancia conforme a la LO 7/2021
Sistema de tratamiento Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos Imagen
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos No existen
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Órganos judiciales
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

22. Auxiliares de ayuda a domicilio

Tratamiento
Descripción Gestión laboral de la plantilla de auxiliares que prestan servicios de ayuda a domicilio por el Ayuntamiento
Finalidades Recursos humanos
Legitimación
  • Para la ejecución de un CONTRATO o precontrato con el interesado (artículo 6.1.b GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Empleados
Criterios de conservación Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Núm. de SS o mutualidad
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos Características personales, Académicos y profesionales, Detalles de empleo, Económicos, financieros y de seguro (si se trata de bancos)
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Organismos de la Seguridad Social
  • Administración tributaria
  • Administración pública con competencia en la materia
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

23. Declaración de actividades derechos bienes patrimoniales de cargos

Tratamiento
Descripción Gestión de declaración sobre causas de posible incompatibilidad sobre cualquier actividad que proporcione ingresos a los cargos electos en virtud de lo establecido en el Art. 75.7 de la Ley 7/85 de 2 de Abril de Régimen local.
Finalidades Fines de interés público basados en la legislación vigente, Gestión de nóminas, Recursos humanos
Legitimación
  • Por interés legítimo de ORGANISMOS PÚBLICOS en el ejercicio de sus funciones (artículo 6.1.f GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal, Registros públicos
Categorías de interesados Cargos públicos
Criterios de conservación Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos Características personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales, Económicos, financieros y de seguro
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Interesados legítimos
  • Administración pública con competencia en la materia
  • Participación ciudadana, publicidad activa, transparencia y gobierno abierto
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

24. Registro biométrico de jornada laboral

Tratamiento
Descripción Registro horario de la jornada laboral para dar cumplimiento al RDL 8/2019, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo
Finalidades Gestión de nóminas, Recursos humanos
Legitimación
  • Por una OBLIGACIÓN LEGAL del Responsable del tratamiento (artículo 6.1.c GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Empleados
Criterios de conservación Conservados durante 4 años para el registro horario de jornada laboral
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Identificador de usuario
Categorías de datos especiales o penales Datos biométricos
Otro tipo de datos No existen
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Interesados legítimos
  • Organismos de la Seguridad Social
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

25. Audiovisuales de actividades públicas

Tratamiento
Descripción Gestión publicitaria audiovisual. Incluye imágenes (foto/vídeo) y sonido (voz) de personas obtenidas en lugares de acceso público
Finalidades Publicidad y prospección comercial
Legitimación
  • Por un interés legítimo obteniendo los datos de FUENTES DE ACCESO PÚBLICO (artículo 6.1.f GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal, Fuentes accesibles al público
Categorías de interesados Beneficiarios
Criterios de conservación Conservados durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos Imagen
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos No existen
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

26. Declaración de actividades derechos bienes patrimoniales de cargos

Tratamiento
Descripción Gestión de declaración sobre causas de posible incompatibilidad sobre cualquier actividad que proporcione ingresos a los cargos electos en virtud de lo establecido en el Art. 75.7 de la Ley 7/85 de 2 de Abril de Régimen local.
Finalidades Recursos humanos, Fines de interés público basados en la legislación vigente, Gestión de nóminas
Legitimación
  • Por una OBLIGACIÓN LEGAL del Responsable del tratamiento (artículo 6.1.c GDPR)
  • Por interés legítimo de ORGANISMOS PÚBLICOS en el ejercicio de sus funciones (artículo 6.1.f GDPR)
Origen de los datos Registros públicos, El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Cargos públicos
Criterios de conservación Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos Características personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales, Económicos, financieros y de seguro
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Interesados legítimos
  • Administración pública con competencia en la materia
  • Participación ciudadana, publicidad activa, transparencia y gobierno abierto
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

27. Biblioteca

Tratamiento
Descripción Gestión de los usuarios de la biblioteca del ayuntamiento así como la gestión de las inscripciones en las distintas actividades de lectura organizadas por la biblioteca
Finalidades Fines de interés público basados en la legislación vigente, Educación enseñanzas obligatorias (primaria y secundaria)
Legitimación
  • Para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (artículo 6.1.e GDPR)
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Solicitantes, Beneficiarios, Ciudadanos y residentes
Criterios de conservación No conservan formularios en papel, todo se informatiza en ABSYNET. Lo anterior a ABSINET está destruido.
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos No existen
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Otros órganos de la administración pública
  • Junta de Andalucía
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

28. Archivo (Archivero)

Tratamiento
Descripción Sistema de archivos del Ayuntamiento. Existen 4 tipos de archivos, que se diferencian entre sí por las funciones específicas que corresponden a cada uno de ellos. Éstos son: archivo de oficina o de gestión, archivo central, archivo intermedio y archivo histórico.
Finalidades Fines de interés público basados en la legislación vigente, Otras finalidades: Gestión documental y conservación de documentación administrativa., Gestión documental y conservación de documentación administrativa.
Legitimación
  • Por una OBLIGACIÓN LEGAL del Responsable del tratamiento (artículo 6.1.c GDPR), ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público y Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso.
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal, Entidad privada, Registros públicos, Administraciones públicas
Categorías de interesados Propietarios o arrendatarios, Solicitantes, Ciudadanos y residentes, Contribuyentes y sujetos obligados
Criterios de conservación Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de INVESTIGACIÓN histórica, estadística o científica
Sistema de tratamiento No Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Otros datos identificativos:
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos Características personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales, Detalles de empleo
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Interesados legítimos
  • Registros públicos
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

29. Publicación en el portal de Transparencia

Tratamiento
Descripción Gestión de la información que se publica en el portal de transparencia del Ayuntamiento.
Finalidades Fines de interés público basados en la legislación vigente, Procedimiento administrativo
Legitimación
  • Por cumplimiento de una obligación legal: ley 19/2013 de transparencia y buen gobierno
Origen de los datos Administraciones públicas, Registros públicos, El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Cargos públicos, Contribuyentes y sujetos obligados
Criterios de conservación Conservados durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines
Sistema de tratamiento Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica
Categorías de datos especiales o penales No existen
Otro tipo de datos Información comercial, Económicos, financieros y de seguro (si se trata de bancos), Económicos, financieros y de seguro
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Interesados legítimos
  • Registros públicos
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

30. Responsabilidad patrimonial

Tratamiento
Descripción Gestión de los expedientes relacionados con los daños sufridos por el funcionamiento inadecuado de los servicios públicos del Ayuntamiento.
Finalidades Fines de interés público basados en la legislación vigente, Procedimiento administrativo
Legitimación
  • Por interés legítimo de ORGANISMOS PÚBLICOS en el ejercicio de sus funciones (artículo 6.1.f GDPR)
  • Por una OBLIGACIÓN LEGAL del Responsable del tratamiento (artículo 6.1.c GDPR)
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Origen de los datos El mismo interesado o su representante legal
Categorías de interesados Solicitantes, Ciudadanos y residentes
Criterios de conservación Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en INTERÉS PÚBLICO
Sistema de tratamiento Parcialmente Automatizado
Categorías de datos
Datos identificativos DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono
Categorías de datos especiales o penales Salud
Otro tipo de datos No existen
Categorías de destinatarios
Cesiones
  • Administración pública con competencia en la materia
Transferencias internacionales No existen
Medidas de seguridad
Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.