Esterilización gatos

Desde el Ayuntamiento de Lecrín se pondrá en marcha una campaña de esterilización de gatos asilvestrados (o también llamados «ferales”), para el control de las colonias en el municipio.

Se trata de una experiencia piloto de tratamiento ético, totalmente respetuoso con los derechos de estos animales y con el que se pretende dar una solución a los problemas que acarrean, mejorando la convivencia entre estos y los vecinos de los núcleos en los que se encuentran.

Las capturas se llevarán a cabo gracias a la colaboración de una asociación, con trampas a través de un procedimiento indoloro y, una vez apresados, un equipo veterinario se encargará de examinar a los felinos para detectar enfermedades e infecciones y proceder a su esterilización con garantías, para posteriormente devolverlos a sus colonias de origen.

Las colonias están asistidas por alimentadoras, con su autorización pertinente para ello.

Por favor, es importante que no se deje restos de comida que pueden atraer animales.

Si alguien quiere colaborar o tiene alguna colonia que alimentar, poneros en contacto con el ayuntamiento para coordinar y dar algunas pautas.

Recomendamos a los dueños esterilizar a los gatos domésticos para evitar problemas de convivencia y por beneficio de los mismos animales.